Viajes Anima Mundi – La Escóbula: Ruta al Cañón del Río Lobos (Soria)

17 May


AVISO: ¡PLAZAS AGOTADAS!


¡Todos lo estábamos esperando y por fin ha llegado!

Quizás el lugar más representativo de la España Mágica, una oportunidad extraordinaria para disfrutar y percibir toda la fuerza y el poder de un enclave único.

  • Día de salida: domingo 2 de junio de 2013.
  • Hora: 8,30 de la mañana.
  • Lugar de salida: Atocha, en la puerta del Hotel NH Sur (Infanta Isabel, 9).
  • Precio: 35 euros.

1

Incluye: Viaje en autocar hasta Ucero y el Cañón del Río Lobos, entradas a la ermita y visita guiada al castillo y al Cañón, contando la historia, las leyendas y el simbolismo de ese lugar. Como no hay restaurantes cercanos, se recomienda que cada uno lleve su bocata o sándwich para almorzar todos juntos en un merendero cercano y participar de la tertulia y los comentarios que vayan haciendo los distintos miembros de La Escóbula de la Brújula. Además, se sorteará entre los presentes un regalo relacionado con el programa de radio. También se recomienda llevar calzado cómodo.

2

Sinopsis: Nos vamos a un lugar mágico con todas las de la ley. Se trata de una zona natural -hoy Parque Natural- donde la naturaleza pacientemente ha horadado a lo largo de los siglos 25 kilómetros de piedra caliza en las estribaciones de la cordillera ibérica y en la alta meseta del Duero. Y además es un refugio y nido para muchas aves rapaces, como el águila real (tanto culebrera como perdicera) y el halcón peregrino. El Cañón fue habitado desde el Paleolítico Medio y, sobre todo, durante la Edad del Bronce y del Hierro. En el epicentro de ese Cañón del río Lobos se encuentra una pequeña y enigmática ermita templaria del siglo XII, la de San Bartolomé de Ucero, San Bartolo, para los lugareños.

3

4Para los amantes del esoterismo y, según la hipótesis de Atienza, la ermita señala el punto intermedio entre Finisterre (el extremo más occidental de la península ibérica) y el cabo de Creus (extremo oriental, en Girona) equidistante de ambos 527 kilómetros. Nuevos cálculos han demostrado que la equidistancia perfecta está entre el cabo de Creus y el cabo de Touriñán, que realmente es el punto más occidental de la península y la distancia sería de 532 kilómetros con una diferencia tan solo de 50 metros. Esto no puede ser casual y evidencia una serie de conocimientos geográficos y geométricos por parte de los caballeros templarios que ubicaban muchas de sus construcciones en lugares especialmente cargados de fuertes energías telúricas.

Para el investigador Ángel Almazán, esta ermita se encuentra en uno de los “centros del mundo” más misteriosos de Europa. Es una ermita peculiar, en cuyo rosetón aparece una cruz de cinco puntas (en realidad una enigmática pentalfa entrelazada, llamada “Sello de Salomón”) pero invertida, es decir, con el vértice para abajo. No hay nada casual, ni dentro ni fuera de la ermita. Un lugar que no deja indiferente a nadie. Una ocasión única para conocerlo de cerca de la mano de grandes especialistas en la materia.

5

Reivindicamos la Iberia Mágica, lugares y experiencias que hacen de nuestra historia una leyenda continua, un caminar constante por las sendas del misterio. Abre bien los ojos, el viaje ha comenzado…

6

Información y reservas:
rutasiberiamagica@gmail.com -Tel: 691 232 842.

Anima Mundi: Rutas por la Iberia Mágica
La Escóbula de la Brújula

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario