Un paseo por los Callejones del Misterio en Málaga (crónica)

24 Sep

El pasado sábado, 22 de septiembre, tuvo lugar un nuevo encuentro en el corazón del misterio de la ciudad de Málaga. De nuevo nuestros caminos se cruzaron con los de casi una treintena de “viajeros”, ansiosos de conocer los entresijos más enigmáticos del casco urbano. Y, ¡oh, sorpresa!, vimos entre ellos a rostros conocidos. Algunos de los singulares “peregrinos” que caminaron con nosotros en la anterior cita, habían decidido repetir para hacerse acompañar de familiares y amigos.

Paseo por Málaga

Esta ruta ha tenido, además, un ingrediente sorpresa. El investigador y escritor Salvador Valverde, guía en la ruta de la “Málaga Negra”, decidió dejarse caer por el centro de Málaga haciendo la labor, a mi lado, de improvisado cicerone. Nuestros “viajeros”, por lo tanto, tuvieron la suerte de contar con sus conocimientos y su singular sentido del humor, que levantó no pocas sonrisas, maravilloso bálsamo en mitad de una ruta plagada de historias que ponen el alma en vilo.

La complicidad que creó entre el numeroso grupo, se vio reflejada en el posterior intercambio de teléfonos y de emails. El mundo del misterio, cómo no, ha unido una vez más a personas con los mismos deseos de saber.

Paseo por Málaga

La mayor parte de “peregrinos”, ante el buen momento pasado durante el recorrido, que de nuevo ocupó tres horas (una más de lo previsto), prometieron estar con nosotros en las próximas rutas de la “Málaga Negra” (a punto de estrenarse), un nuevo pedacito de histórica apócrifa de una provincia mágica.

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario