¡Nueva ruta! Madrid tenebroso

15 Ene

Los viernes, días 18 de enero y 1 de febrero, os invitamos a descubrir el lado más misterioso de Madrid. Una ruta para conocer las leyendas y las historias reales que tuvieron como protagonistas crímenes o delitos violentos, ese lado oscuro que se configura a lo largo de la historia de la villa y corte de Madrid.

cabezaPartiendo de la Plaza de la Provincia nos adentraremos en la Plaza Mayor, lugar de ejecuciones públicas, para encontrarnos con crímenes históricos de alta alcurnia y con fantasmas de gran calado espectral. Nuestro excepcional guía, Rafa Navarro, os contará el asesinato del seductor Juan de Tassis, conde Villamediana, con sus intrigas cortesanas, amores extraños y controvertidos, que lo condujeron a su muerte una tarde de agosto en pleno centro de Madrid. O la ejecución de Don Rodrigo Calderón, la mano derecha del valido Duque de Lerma, que murió con tanta dignidad que surgió el dicho popular: “Tienes más orgullo que don Rodrigo en la horca” aunque no murió en la horca… Más información.

Además puedes disfrutar de las mejores rutas por la España más desconocida y misteriosa para este próximo sábado 19 de enero:

Sevilla: Ruta de los edificios embrujados
Descubre el Toledo Mágico
Barcelona esotérica
Barcelona masónica
Alcalá Mágica y Heterodoxa

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario