La Orden del Toledo Oculto

El Misterio de Toledo despierta cuando anochece y las calles van quedando vacías… Es entonces que cobra vida nuestra encomienda de mostrar el “Otro Toledo” a viajeros como tú. A personas especiales que esperan algo más que un mero entretenimiento, y quieren un verdadero Hilo de Ariadna que desvele la Magia del laberinto Toledano. Ese hilo somos nosotros…

La Orden del Toledo Oculto –O.T.O.– es una iniciativa única e incomparable que pretende hacer de la visita a la ciudad de Toledo, una experiencia inolvidable.

Nuestras rutas nocturnas se acercan al casco antiguo de Toledo dejando a un lado las explicaciones patrimoniales y académicas-propias de la luz del día y la ciencia secular-y apartando también de su camino el mero anecdotario más o menos curioso o gracioso. Tomamos entonces y por el contrario la Noche como aliada, y haciendo de ella el escenario idóneo para que la antigua y enigmática ciudad de Toledo nos abra las puertas de su Misterio, nos sumergimos en un evocador Paseo Nocturno por sus calles, plazas, rincones y callejones, en pos de la Leyenda, la Magia y lo Sobrenatural

Hace ya más de un lustro que Julio César Pantoja y Gonzalo Rodríguez –como cara visible de la O.T.O.– acompañan a visitantes y viajeros por las calles de Toledo, siempre al anochecer, y siempre con el pensamiento mágico como brújula y estrella polar desde la que orientar su estudio y evocación del Toledo más oculto y desconocido.

Son a su vez los organizadores del Congreso Nacional Ciudad de Toledo, por el que han pasado autores y periodistas de la talla de Javier Sierra, Fernando Sánchez Dragó, Jesús Callejo, Enrique de Vicente, Miguel Blanco o Ramiro Calle.

Han colaborado en diversas ocasiones en radio y televisión, en radio nacional con Espacio en Blanco o en Cuarto Milenio con Iker Jiménez. Y son a su vez los organizadores de la exposición Objetos Rituales y Creencias Mágicas. Exposición única en su estilo y en la que se reúnen piezas venidas de todo el mundo, usadas en rituales mágicos de toda índole.

Son los autores de los Cuadernos de la Orden del Toledo Oculto, en los que con los instrumentos doctrinales de la Tradición Esotérica tratan de dar luz a algunos de los mitos y leyendas toledanos más emblemáticos, y junto a Jesús Callejo, conforman el corazón de la iniciativa ANIMA MUNDI. Iniciativa con la que humildemente pretenden de que la España Mágica vuelva a renacer…