Juan Ignacio Cuesta Millán

Es licenciado en Ciencias de la Información y está especializado en la investigación periodística de diversos temas. Imparte un módulo de redacción en el Máster de Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela

Colabora en diversas revistas (Enigmas, Año Cero, Historia de Iberia Vieja, Más Allá de la Ciencia, Ristre) como especialista en aspectos antropológicos y arqueológicos de los lugares mágicos y sagrados. Es investigador en religiones, cultos y en general historia antigua. Ha sido colaborador habitual en el programa de radio La Rosa de los Vientos que creó y dirigió el desaparecido Juan Antonio Cebrián. Actualmente colabora en Espacio en Blanco, de RNE y, eventualmente con otros medios radiofónicos y audiovisuales (Tiempo de Tertulia, Queremos hablar, Milenio 3, Cuarto Milenio, Luces en la Oscuridad, Televisiones autonómicas, etc.) Fue guía del Club Enigmas, que organizó diversas excursiones a lugares de extraordinario interés, tanto por su pasado como por sus leyendas y tradiciones, simbolizadas por verdaderos tesoros que aún quedan en ellos.

Ha publicado diversos libros: Piedras Sagradas, Breve Historia de las Cruzadas, Madrid 2 de Mayo y El secreto de los alquimistas (Nowtilus); La Boca del Infierno (Aguilar); La vida secreta de los Borgia y Guía pagana del Camino de Santiago (Espejo de Tinta); Guía de Lugares Misteriosos (Booksedit). Actualmente es presidente del Colectivo Arkadia, una iniciativa para el estudio y divulgación del patrimonio arqueológico, antropológico e histórico de diversos lugares. Web personal.