Nuestros guías

¿Cuál es la clave para comprender mejor los secretos de un lugar? La voz que espera. Hay lugares que poseen alma, pero si no hay alguien capaz de dar voz viva al enclave, nos quedaremos sin escuchar el rumor de su magia. Por este motivo la piedra angular de Anima Mundi son sus guías, estudiosos pero, sobre todo, apasionados de esos lares que se pierden en el paisaje y nos esperan para hablar de aquellos rumores dormidos que despiertan al viajero-buscador.

Escritores, investigadores, expertos que han vinculado su vida y sus experiencias a conectar de forma plena, sin cortapisas ni prejuicios, con aquello que sigue vivo y ha de ser descubierto de la mano del cicerone que ama y respeta como el antiguo druida, el espacio sagrado que recorren sus pasos.

Conoce a nuestros guías por la Iberia mágica:

Jesús Callejo Cabo

 Jesús Callejo Cabo Una forma de definirle sería decir que es un investigador de rarezas. Lleva ya unos cuantos años dedicado a los viajes por los lugares más insólitos tanto de nuestra España Mágica como por varios países extranjeros (Egipto, Perú, Malta, Turquía, Croacia, Jamaica, México…)

Ha ejercido la labor de guía turístico en agencias especializadas como son “Viajes Sagrados” o “Viajes Nagual” y ha escrito numerosos libros que hablan de tradiciones, leyendas, mitos, historia y rutas mágicas: La España Extraña (en colaboración con Javier Sierra), Seres y lugares en los que usted no cree (con Carlos Canales), Fiestas sagradas, Lugares mágicos de España y Portugal (en colaboración con otros autores) y participado en libros como La Rioja Mágica o Enigma: de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy. Perfil en Facebook.

 

 

    La Orden del Toledo Oculto

    El Misterio de Toledo despierta cuando anochece y las calles van quedando vacías… Es entonces que cobra vida nuestra encomienda de mostrar el “Otro Toledo” a viajeros como tú. A personas especiales que esperan algo más que un mero entretenimiento, y quieren un verdadero Hilo de Ariadna que desvele la Magia del laberinto Toledano. Ese hilo somos nosotros…

    La Orden del Toledo Oculto

    La Orden del Toledo Oculto –O.T.O.– es una iniciativa única e incomparable que pretende hacer de la visita a la ciudad de Toledo, una experiencia inolvidable.

    Nuestras rutas nocturnas se acercan al casco antiguo de Toledo dejando a un lado las explicaciones patrimoniales y académicas-propias de la luz del día y la ciencia secular-y apartando también de su camino el mero anecdotario más o menos curioso o gracioso. Tomamos entonces y por el contrario la Noche como aliada, y haciendo de ella el escenario idóneo para que la antigua y enigmática ciudad de Toledo nos abra las puertas de su Misterio, nos sumergimos en un evocador Paseo Nocturno por sus calles, plazas, rincones y callejones, en pos de la Leyenda, la Magia y lo Sobrenatural

    Hace ya más de un lustro que Julio César Pantoja y Gonzalo Rodríguez –como cara visible de la O.T.O.– acompañan a visitantes y viajeros por las calles de Toledo, siempre al anochecer, y siempre con el pensamiento mágico como brújula y estrella polar desde la que orientar su estudio y evocación del Toledo más oculto y desconocido.

    Son a su vez los organizadores del Congreso Nacional Ciudad de Toledo, por el que han pasado autores y periodistas de la talla de Javier Sierra, Fernando Sánchez Dragó, Jesús Callejo, Enrique de Vicente, Miguel Blanco o Ramiro Calle.

    Han colaborado en diversas ocasiones en radio y televisión en programas como Espacio en Blanco (Miguel Blanco), Rastreadores de Misterios (Telemadrid), o en Cuarto Milenio con Iker Jiménez.

    Son los autores de los Cuadernos de la Orden del Toledo Oculto, textos que siendo herederos de la Tradición Esotérica, tratan de dar luz a algunos de los mitos y leyendas toledanos más emblemáticos.

    Y Junto a Jesús Callejo, son los creadores del Museo de la España Mágica y conforman el corazón de la iniciativa ANIMA MUNDI.

     

      José Manuel García Bautista

      José Manuel García BautistaJosé Manuel García Bautista (Sevilla,1972) es técnico especialista en electrónica industrial así como informático por profesión. Se integra en la llamada “Cuarta Generación” dentro del mundo de los fenómenos paranormales, destacando su aportación como ufólogo en investigaciones de campo, revisión de casos clásicos en el Sur de nuestra península y la recopilación-rescate-digitalización de documentos históricos en la ufología sevillana pertenecientes a figuras claves y tan destacadas como Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, Manuel Osuna, Joaquín Mateos Nogales o Antonio Moya Serpa. Desde 2001 interesado particularmente en el fenómeno de las casas encantadas donde desarrolla una ingente cantidad de investigaciones a su vez que innovando en la forma de investigar en este tipo de fenomenología. Actualmente es uno de los máximos exponentes de la divulgación e investigación paranormal en España. Más información: www.garciabautista.net

        José Manuel Morales Gajete

        José Manuel Morales Gajete (Córdoba, 1981). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en Córdoba y Programa Superior de Dirección de Ventas en Sevilla, autor del ensayo Guía secreta de Casas encantadas de Córdoba (Editorial Almuzara, 2013) e investigador de fenómenos extraños.  Presentador del programa "Córdoba Misteriosa" en la TV local de Córdoba, donde se divulgan casos inexplicables ocurridos en esta ciudad e investigados por él y su equipo de colaboradores.  Aparece con frecuencia en medios locales mostrando su dominio sobre las leyendas y fenomenología de la ciudad.

         

          Pedro Díaz Matías

          PEDRO DÍAZ MATÍASLos lugares por los que pasamos casi a diario son a menudo los que más desconocemos. Las rutas de “Madrid para no dormir” son un viaje en el espacio y en el tiempo en busca de todos esos secretos que la ciudad nos esconde.

          Me llamo Pedro Díaz, y mi pasión es descubrir esa cara oculta de Madrid para mostrársela a todo aquel que quiera mirarla de frente. Crímenes, leyendas, misterios... nos muestran una ciudad que despierta de vida para dejarnos sin sueño.