Ruta 9: Los misterios del Barranco de Badajoz (Tenerife)

Localidad: Tenerife
Fechas de salida: Viernes 5 y 19 de octubre
Duración de la ruta: Empieza a las 19,00 horas con una duración de unas 5 horas (sin prisas)
Guía: Juanjo Delgado
Precio: 30 euros

Reserva este viajeLes proponemos disfrutar de la exclusividad de nuestra ruta nocturna dentro del Barranco de Badajoz, en el Valle Sagrado de Güímar.

Impresionante lugar de enterramientos, culto y veneración para los antiguos habitantes de la isla de Tenerife, los guanches. Además de por sus bellezas medioambientales, este barranco destaca por los inexplicables fenómenos y extrañas anomalías que ocurren con mucha frecuencia, como la aparición de ovnis, nebulosos seres humanoides que flotan en el aire, potentes luces que iluminan todo su cauce en plena noche, cánticos corales que surgen de la nada, olores a flores que no crecen en ese lugar y una larga lista de leyendas y hechos sorprendentes que le han dado un puesto de honor en la lista de lugares con más magia de toda España.

La primera parte del acceso se hace en los coches privados de cada cual, con un primer tramo de pista asfaltada pero el último tramo es de tierra y no queda otro remedio que hacerla a pie (salvo que lleguen en un todoterreno 4×4). Se trata de una sencilla ruta de senderismo de dificultad baja.

Nos veremos en nuestro “Punto de encuentro” en Güímar (a las 19:00 horas) con los miembros del grupo para ir juntos a nuestra acogedora Bodega privada a los pies del mismísimo Barranco de Badajoz, donde disfrutaremos de unos deliciosos aperitivos de la gastronomía local y daremos a conocer algunas de las actividades que luego realizaremos. Luego nos organizaremos para adentrarnos en el cauce del Barranco de Badajoz, para luego continuar el último tramo a pie. Una vez dentro del barranco, realizaremos algunas actividades para intentar detectar actividad paranormal, psicofonías, así como ejercicios de relajación, respiración consciente, meditación, etc.

Aprovecharemos la ocasión para poder escuchar, en boca de algunos testigos presenciales, hechos inexplicables ocurridos en ese mismo lugar y que hasta el momento han permanecido inéditos. Y quién sabe si tendremos suerte y nuestro grupo se convierte en protagonista de algún otro nuevo misterio…

    Incluye:

  • Seguro de máxima cobertura profesional personalizado.
  • Picoteo con productos de la gastronomía y vinos locales, en nuestra propia bodega a la entrada del barranco.
  • Relato de testigos presenciales, hasta ahora inéditos, de fenómenos paranormales ocurridos en dicho Barranco.
  • Visita a pie por el interior del Barranco de Badajoz hasta los lugares de mayor actividad paranormal.
  • Monitores con material de apoyo (linternas, etc.)