Ruta 8: Ruta de los Fantasmas y las Momias (Tenerife)

    Localidad: San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife
    Lugar de salida: San Cristóbal
    Fechas de salida: Sábados 13 y 27 de octubre
    Duración: unas nueve horas (no incluye comida)
    Guía: Juanjo Delgado
    Precio: 30 euros

Reserva este viajeIniciamos la ruta a las 10:00 horas en nuestro “Punto de Encuentro” en San Cristóbal de La Laguna (Parada final del tranvía en la Avda. de La Trinidad). Destacamos de esta histórica ciudad de principios del siglo XVI, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus características arquitectónicas y patrimoniales, así como la excelente conservación de su casco histórico. Vamos a conocer, guiados por la experta mano de Juanjo Delgado, las singularidades que nos ofrece esta ciudad en el ámbito de leyendas y anécdotas variadas. Disfrutaremos de las visitas a algunos de sus Palacios y Casonas señoriales, incluido el famoso Palacio Lercaro, enclave donde se han detectado fenómenos extraños ligados a espectros del pasado de la familia propietaria del Palacio. Antiguas iglesias y conventos de clausura, con tumbas de corsarios y piratas, así como el cuerpo incorrupto de la beata conocida como la “Siervita de Dios”.

La siervita de Dios Sor maria de Jesus

Habrá un tiempo libre para comida. Posteriormente nos trasladaremos, en su típico tranvía, hasta la capital de la provincia: Santa Cruz de Tenerife donde, entre otros enigmáticos lugares, veremos la fachada y exteriores de la Gran Logia Masónica Azaña 33 (la más grande de toda España y que fue construida e inaugurada a primeros de los años 20), así como algunos de las recoletas plazas con mayor encanto de la ciudad. Acabando la ruta con una extensa y sorprendente visita al Museo Arqueológico para poder admirar, entre otras muchas cosas, su colección de Momias Guanches.

Habrá un aperitivo de despedida al finalizar todas las actividades y alguna que otra sorpresa que les iremos desvelando a lo largo de la jornada porque nunca es conveniente contarlo todo.


    El precio incluye:

  • Seguro de máxima cobertura profesional personalizado.
  • Todas las entradas a los lugares señalados (la Casa-Palacio Lercaro y su Museo de Historia y Antropología de Tenerife y la visita al Museo de Arqueología de Tenerife).
  • Visita guiada a pie por la zona mejor conservada del casco histórico de La Laguna y edificios representativos, así como por Santa Cruz de Tenerife.
  • Transporte en tranvía desde La Laguna a Santa Cruz.
  • Degustación de bebida y de un sabroso aperitivo típico de la zona al terminar la ruta.