Ruta 26: Madrid oculto

    Fecha y horario: TODOS LOS SÁBADOS de 11 a 13 horas.
    Lugar de salida: Palacio Real (entrada plaza de Oriente).
    Guía: Marcos Besas.
    Precio: 13 euros.

Reserva este viaje¿Busca algo distinto? ¿Quiere ir más allá de los típicos lugares turísticos? ¿Desea conocer el lado “oculto” y “secreto” de nuestra capital? Si es así, esta ruta basada en el exitoso libro “Madrid Oculto” (con más de 50.000 copias vendidas) y guiada por su mismo autor le permitirá explorar un Madrid ignorado lleno de sorpresas, curiosidades, leyendas y anécdotas.

Madrid ocultoDurante dos horas, partiendo desde la Plaza de Oriente (entrada al Teatro Real), iremos callejeando por un Madrid inusual y recóndito. Comenzaremos averiguando por qué los Madrileños se les llaman “gatos”, visitaremos la Torre de Huesos escondida en un parking subterráneo, hablaremos del peculiar cliente de una cafetería que acostumbraba a comerse los restos de comida de otros comensales e incluso se atrevía a bañarse en el mismísimo local.

Rastrearemos las calles en busca de los huesos perdidos de Velázquez, visitaremos el preciso lugar donde se cometió el segundo atentado terrorista más sangriento de España.

En un monasterio de clausura situado en el centro de Madrid (para el que lo desee) compraremos dulces despachados a través de un vetusto torno de madera. Conoceremos la “otra” estatua del Ángel Caído y descubriremos lo que ocurre cuando no se diferencia entre “púlpito” (con acento) y “pulpito” (sin acento). Veremos una estatua que antaño fue un cementero y visitaremos la tienda más pequeña de Madrid. Aprovecharemos para visitar el lugar donde vive el ratoncito Pérez, conoceremos el hombre que al ganar la lotería casi arruinó la Banca Española, y sabremos por qué la estatua de Carlos III fue decapitada. Y para finalizar, en la Puerta del Sol, averiguaremos por qué el escudo de Madrid muestra un oso y un madroño…