Ruta 23: Ruta por el Raval misterioso

Fecha: Sábado 23 de febrero.

Hora de salida: 17 horas.

Duración del recorrido: unas tres horas.

Origen: en el mismo centro de la Plaça Universitat (Plaza Universidad).
GuíaMiguel G. Aracil.

Precio: 12 € (precios especiales grupos de diez o más personas).

Reserva este viajeEl actual barrio del Raval, antes conocido cómo Barrio Chino guarda en sus calles y plazas enigmas que están a la espera de ser conocidos por los amantes del misterio.

El Raval, Barcelona

El Raval, Barcelona

El poblado más antiguo de Barcelona y que data del 3.500 antes de nuestra era, y, sobre el cual se construyó la cárcel de mujeres donde sería asesinada la “Vampira de Barcelona”.
La iglesia románica más antigua de Barcelona: Sant Pau del Camp, antiguo centro de reunión de los cátaros del Pla de Barcelona.

La calle Ponent, donde asesinó y torturó a sus víctimas Enriqueta Martí, la “Vampira de Barcelona”.
En una iglesia románica prácticamente desconocida reposan, junto al viejo cementerio de los leprosos, los restos de Maurici de Tortosa, un religioso y paragnosta que viajó, supuestamente, desde Turquía a Roma por los aires, provocando fenómenos paranormales. Caserones que guardaron en su interior extraños sucesos sin explicación.

La puerta de los Caballeros Hospitalarios, desaparecida en 1835 tras la Desamortización de Mendizábal se encuentra en un callejón perdido, donde, se dice que aparece el espectro de un monje asesinado en la Semana Trágica de Barcelona.
 
Estos y muchos más misterios se podrán conocer en un recorrido de tres horas aproximadamente de la mano del escritor e investigador Miguel Aracil.