Ruta 18: Sevilla: Ruta de los edificios embrujados

    Fechas: Los sábados (solicita información)
    Hora de salida: 20:00 h. En verano será a las 21:00 h.
    Duración del recorrido: Entre 110 y 120 minutos
    Origen: Estatua del Papa en la Plaza Virgen de los Reyes.
    Destino: Plaza nueva.
    Guía: José Manuel García Bautista
    Precio: 13 euros

Reserva este viajeEn Sevilla existen una serie de lugares tildados de embrujados y, a veces, de malditos. La sola presencia en ellos pone de manifiesto en cada persona que algo sucede en sus interior… ¿Quiere conocerlos? Acompáñennos a vivir una jornada por los edificios embrujados de la capital hispalense.

Comenzaremos por la parada obligada en barrio de Santa Cruz, en la calle López de Rueda y en Hospital de los Venerables donde les haremos partícipes de dos extraordinarias historias reales de aparecidos en pleno casco histórico de Sevilla.

Sevilla Hospital de las Cinco Llagas - Parlamento andaluzHospital de las Cinco Llagas – Parlamento andaluz

Seguiremos caminando para narrarles la historia del Mesón del Moro y de la Casa Fabiola, con los extraños acontecimientos que en ellos acaecieron. Seguiremos en el entorno del barrio de Santa Cruz para acompañarles al Instituto Británico y la Facultad de Relaciones Laborales donde hay unos alumnos muy especiales… y traslúcidos.

Bajamos hacia la plaza de la Alfalfa y de allí a la Plaza del Pan o de Jesús de la pasión, para narrar el caso especial de una aparición en uno de los más rancios edificio de Sevilla, al fondo nos esperan los antiguos almacenes “Vilima” y la trágica historia que en él se produjo y las reminiscencias que hoy nos quedan de aquello…

De la calle Amor de Dios visitaremos la denominada “Milla de Oro” de Sevilla, tres de los casos más impresionantes de manifestaciones paranormales de la ciudad: Facultad de Bellas Artes, restaurante “Viandas” y Teatro Álvarez Quintero.

Seguiremos buscando las casas encantadas de Sevilla para detenernos en la calle Cuna, y visitar los auténticos “fantasmas” del restaurante San Marcos, el Palacio de Lebrija o el antiguo cine Pathé.

Desembocaremos en la Plaza de El Salvador para conocer la sorprendente historia de sus fantasmas y los hallazgos arqueológicos en el interior de la Colegiata de Sevilla, para continuar en la Plaza de San Francisco y hablar del fantasma que mora en el consistorio sevillano.

Finalizaremos en la Capilla de las Ánimas o de San Onofre, en la Plaza Nueva. Aquí se tiene documentada la aparición espectral más antigua de la ciudad de Sevilla, la historia del fraile del día de ánimas, que es apasionante.