Ruta 17: Sevilla. Ruta de las Casas Encantadas

    Fechas: Los sábados (solicita información) Próxima: Sábado 8 de junio de 2013.

    Hora de salida: 20:00 h. En verano será a las 21:00 h.
    Duración del recorrido: Entre 90 y 120 minutos
    Origen: Estatua del Rey San Fernando de la Plaza Nueva.
    Destino: Plaza de San Francisco.
    Guía: José Manuel García Bautista
    Precio: 13 euros

Reserva este viaje¿Preparados para conocer una Hispalis de susto? Visitemos algunas de las casas encantadas y edificios embrujados donde conoceremos la historia de aquello que lo posee, historia terrible y paranormal de apariciones, espectros y fantasmas. Sonidos inquietantes, quejidos lastimeros, psicofonías y mucho más en un viaje al corazón del misterio de la ciudad de Sevilla.

Comenzaremos la ruta por la Capilla de Ánimas o de San Onofre en la Plaza Nueva. Aquí se tiene documentada la aparición más antigua de la ciudad de Sevilla, con la apasionante historia de un alma en pena vestido de fraile.

Caminaremos por la calle Sierpes hasta llegar al edificio donde tiene su sede el Círculo de Labradores. Del Círculo de Labradores de Sevilla caminaremos a la calle Amor de Dios para detenernos en el edificio sede de la Cruz Roja, una vez allí explicaremos su intrigante historia y relación con el edificio anteriormente visitado.

Restaurante Viandas

De la calle Amor de Dios visitaremos la denominada “Milla de Oro” de Sevilla, tres de los casos más impresionantes de manifestaciones paranormales de la ciudad: Facultad de Bellas Artes, restaurante “Viandas” y Teatro Álvarez Quintero.

Seguiremos buscando las casas encantadas de Sevilla para detenernos en la calle Cuna, aquí visitaremos los “fantasmas” del restaurante San Marcos, el Palacio de Lebrija o el antiguo cine Pathé.

Desembocaremos en la Plaza de El Salvador, allí narraremos la sorprendente historia de sus fantasmas y los hallazgos arqueológicos en el interior de la Colegiata de Sevilla, para finalizar en la Plaza de San Francisco donde, a modo de colofón, se contará el caso del fantasma que mora en el consistorio sevillano.