Ruta 14: Magia y misterio en el Ampurdán (Empordá)

    Localidad: Girona
    Lugar de salida: Barcelona
    Fechas de la ruta: 27 y 28 de octubre
    Duración: dos días (se incluye alojamiento)
    Guía: Miguel G. Aracil
    Precio: 150 euros

Reserva este viajeSin duda, es una de las comarcas con más magia y misterio de toda Cataluña. En esta ruta visitaremos el mayor y más imponente monasterio de Girona, Sant Pere de Rodes, con una visita guiada en su versión oficial, a la que luego nuestro experto colaborador, Miguel Aracil, añadirá una charla sobre su parte más heterodoxa y misteriosa. Visita exterior a la medieval sinagoga de Vilajuiga (Villa de Judíos), actualmente una iglesia católica. Visita a los impresionantes búnkeres de S´Arnella, uno de los más terribles de toda Cataluña, con un pasado y un presente dónde el asesinato y los rituales esotéricos se siguen produciendo.

Sant Pere de Rodes

Visita a las casi desconocidas “Bañeras de los monjes”, un extraño monumento del que la arqueología oficial asegura desconocer su origen, pese a qué, casi con toda seguridad, se remonta a rituales de la fecundidad. Las tres “bañeras” se encuentran a unos pocos centímetros bajo el agua del mar.

Visita a la llamada Catedral de Castelló de Ampurias, una inmensa edificación de dimensiones catedralicias, construida en el pueblo que fue capital del condado de Ampurias tras las invasiones normandas y que fue una importante encomienda templaria. En dicho edificio veremos una pila bautismal única en el mundo y una de las pocas “Ruedas del Diablo” que quedan en toda la Península Ibérica destinada a alejar a los demonios mientras se celebraba la Santa Misa. Asimismo, visitaremos la más antigua y mejor conservada cárcel medieval de toda Cataluña con sus grafittis medievales, únicos en toda España

    El precio incluye:

  • Viaje en autobús de lujo
  • Alojamiento en hotel Sant Marc Prestige en régimen de media pensión. Está en Roses, muy cerca de la playa, a pocos metros de los canales fluviales de la “Venecia catalana”.
  • Entrada al monasterio de Sant Pere de Rodes