Ruta 3: Los misterios del Monasterio

    Lugar de encuentro: En la puerta principal del monasterio de El Escorial (Madrid).
    Fecha de salida: Sábado 20 de octubre y sábado 17 de noviembre.
    Duración: Desde las 11 hasta las 18,00 horas
    Guía: Juan Ignacio Cuesta
    Precio: 25 euros

Reserva este viajeDado el éxito obtenido en la anterior excursión al monasterio de El Escorial, repetimos en esta ocasión con una nueva fecha. Como sabéis, este lugar tiene su historia y, como no, su magia. Por algo eligió este sitio Felipe II pudiendo buscar cualquier otro lugar en toda España. Es un microcosmos, una Ciudad de Dios y un centro de conocimiento, no sólo en sus libros sino en sus piedras, en su diseño, en su arquitectura sagrada, en los secretos geométricos y geográficos que encierra.

Monasterio de El Escorial

Sus 35.000 metros cuadrados constituyen la más importante obra humana de carácter histórico-mágico de la cristiandad que se encuentra a tan sólo medio centenar de kilómetros de Madrid, en la Sierra del Guadarrama. Y se podría decir que es un centro poli temático y multiusos: monasterio, palacio, museo, biblioteca, relicario, panteón, basílica, hospedería, jardines, claustros…

Algunos la consideran la Octava Maravilla del Mundo. Os proponemos un viaje por el Monasterio de El Escorial (se incluye la entrada al recinto) y sus alrededores, con la visita a la enigmática Silla de Felipe II, que no es silla ni estuvo en ella Felipe II, y que tal vez se trate de un antiguo altar de sacrificios, guiados por una de las personas que mejor conoce los secretos de ese enclave: Juan Ignacio Cuesta, autor del libro “La boca del infierno” o “Lugares de poder”. En el precio no se incluye la comida.