Ruta 1: Descubriendo la Botánica Mágica por el valle del Cabriel

    AVISO: Ruta ya realizada. NO DISPONIBLE ACTUALMENTE.
    Localidad: Villamalea (Albacete)
    Lugar de salida: Madrid
    Fecha de salida: 29 y 30 de septiembre
    Duración: dos días con pensión completa
    Guía: Juan Miguel Cuenca y Carmela Pérez (Acompañados por Jesús Callejo)
    Precio: 150 euros

Reserva este viajeOs proponemos un viaje original. ¿Cuántas veces habéis pensado en conocer y distinguir las flores y las plantas silvestres que os encontráis en el camino? ¿Queréis saber a qué se llaman árboles maestros? Pues bien, ahora tendréis la oportunidad. Visitaremos un pueblo de La Manchuela, en el hermoso valle del Cabriel, llamado Villamalea, que guarda en sus alrededores árboles centenarios como el Platanero de Tamayo y plantas autóctonas, algunas medicinales, que sabréis distinguir.


Villamalea, Platanero de Tamayo.

Incluso os enseñarán algunos de sus secretos y a preparar ciertas recetas ancestrales. Los guías, Carmela y Juan Miguel Cuenca, lo saben todo acerca de esas criaturas vegetales, de su sabiduría, de sus leyendas y de los lugares mágicos que circundan sus límites provinciales y que hacen suya la frase del gran jefe indio Seattle (escrita en 1885):

“Cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada rama brillante de pino, cada grano de arena de las playas, cada gota de rocío de los sombríos bosques, cada calvero, cada rayo de luz y el zumbido de cada insecto son sagrados en la memoria y en la experiencia de mi pueblo… Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la Tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la Tierra, les ocurrirá a los hijos de la Tierra”.