La Tradición Esotérica y la Iniciación

01 Ene

MitraLlamaremos Tradición a la Verdad Universal y Perenne transmitida desde los tiempos primordiales a la humanidad y que toma forma en diferentes doctrinas o tradiciones históricas.

La Tradición universal y unánime es una sabiduría que no ha sido hecha sino qué es eterna. Es ahora y será siempre.
San Agustín.

El fondo último de la Tradición es la Realización Metafísica o Identidad Suprema, en la cual se supera la distancia y distinción entre “el Creador” y “la Criatura”, y éste último hace suya en virtud del “Espíritu” la Eternidad. Siendo entonces que se religa con el Principio Supremo que yacía latente en su alma como simple “chispa”, y conquista la divinización de su Ser.

Te elevarás al Libre Eter Divino, y serás un dios Inmortal, Incorruptible e Invulnerable.
Pitágoras.

La Iniciación, entendida como este proceso de transmutación interior y divinización, es el centro fundamental de la Tradición y por ende del Esoterismo. Y a través de ella se plantea la posibilidad del despertar efectivo y práctico de la dimensión Sobrenatural del alma humana. La dimensión meramente humana, natural, contingente, psíquica y telúrica del Hombre esta llamada así por el esoterismo, a ser superada…

Llegado el Kali Yuga o Edad Oscura -nuestro época- se negará primero la posibilidad de dicha Iniciación mediante la exageración de los efectos del “pecado original” y la reducción del Hombre a mero compuesto de cuerpo y alma sin “chispa divina” o Espíritu en su interior que le pueda elevar. Después y en segundo lugar-ya en época contemporánea-se negará todo lo que no sea objetivable en términos cientificistas propios del empirismo más profano. Arribamos entonces a los paradigmas materialistas del Mundo Moderno. En éstos, la dimensión Sobrenatural se nos escamotea totalmente y solo nos queda la finitud y contingencia material, y por ende la búsqueda siempre provisional y nunca satisfecha del “bienestar” y la “felicidad”.

Privados de la aspiración Iniciática de nuestros ancestros, el recuerdo de su pensamiento mágico en antiguos mitos y cultos hoy casi perdidos, es brújula en el laberinto…

IMPORTANTE:

Descanso Navideño en Anima Mundi: Durante las fechas navideñas, nuestras Rutas por la España Mágica descansan, y Anima Mundi se toma unas vacaciones. Permaneceremos cerrados del 16 de Diciembre del 2012 al 14 de Enero del 2013, reanudando nuestra actividad a partir de ese día, siendo entonces que os atenderemos en nuestro teléfono 691 232 842 y en el correo electrónico info@rutasiberiamagica.com.

Tendremos un programa especial de actividades para el arranque de temporada en el 2013 y para ese primer fin de semana del 19 enero, seguidnos la pista… Barcelona, Sevilla, Alcalá de Henares, Málaga, Toledo… Un repaso a la geografía nacional en pos de Misterio. Llámanos e infórmate.

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario