LA ALCARRIA MÁGICA

23 Sep

LA RUTA DE LOS ROSTROS SAGRADOS

¡ULTIMAS PLAZAS!

Fecha: domingo 29 de septiembre, a las 9,00 en el Hotel  (NH) Sur de Atocha.

Precio: 35 euros. Incluye: bus, entradas y comida.

Nuestros guías: los miembros de Anima Mundi. Jesús Callejo, Julio C. Pantoja y Gonzalo Rodríguez.

LA ALCARRIA MÁGICA

Nuestro lugar de destino esta vez será adéntranos en esa Alcarria más desconocida de la que decía Camilo José Cela que a nadie le daba la gana ir, pero que nosotros si queremos ir. Nos da la real gana porque en ella se encuentran lugares de esos que, por sus leyendas, su magia y sus monumentos, dejan sin aliento. Y estaremos en las dos Alcarrias, la de Guadalajara y la de Cuenca.

En Durón, en tierras de Guadalajara, se encuentra una curiosa ermita que se construyó a raíz de un milagro en 1350, durante la Peste Negra, cuando dicen que la Virgen se apareció sobre una encina al pintor Fernando de Villafañe, que por allí moraba. Un enclave de lujo con unas vistas impresionantes del valle del Tajo.

En la cercana localidad de Sacedón, se celebra cada año la fiesta de la Santa Cara de Dios que tiene que ver con un extraño y sobrenatural acontecimiento milagroso ocurrido en 1689 en el lugar donde hoy se levanta una ermita con ese curioso y enigmático nombre. Conoceremos esa leyenda en el mismo lugar de los hechos.

LA ALCARRIA MÁGICA

E iremos al pantano de Buendía, ya en la Alcarria conquense, y a la localidad del mismo nombre donde cerca de allí se encuentra la original y esotérica “ruta de las caras”, con 18 grandes rostros esculpidos en la roca, algunos de tres metros de altura, una especie de “moais de la Alcarria”, todos llenos de simbolismo, de misterio y hasta de misticismo.

Como ven, un recorrido con mucho rostro por descubrir. En el recorrido haremos una parada en un restaurante de la zona para degustar la gastronomía alcarreña.

LA ALCARRIA MÁGICA

Información y reservas: info@rutasiberiamagica.com

Tel: 691 232 842.

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario