El ser Humano en la Tradición Esotérica

20 Dic

La escalera de JacobDescanso Navideño en Anima Mundi: Durante las fechas navideñas, nuestras Rutas por la España Mágica descansan, y Anima Mundi se toma unas vacaciones. Permaneceremos cerrados del 16 de Diciembre del 2012 al 14 de Enero del 2013, reanudando nuestra actividad a partir de ese día, siendo entonces que os atenderemos en nuestro teléfono 691 232 842 y en el correo electrónico info@rutasiberiamagica.com.

Tendremos un programa especial de actividades para el arranque de temporada en el 2013 y para ese primer fin de semana del 19 enero, seguidnos la pista… Barcelona, Sevilla, Alcalá de Henares, Málaga, Toledo… Un repaso a la geografía nacional en pos de Misterio. Llámanos e infórmate.

El ser Humano en la Tradición Esotérica

La Tradición Esotérica distingue en el ser Humano tres planos o niveles de realidad y ser: El Espíritu, el alma y el cuerpo. La clave de esta distinción radicará en su concepción del alma como cuerpo intermedio entre nuestra mera Physis-o soporte material fisiológico: el cuerpo-y nuestro Nous o Intelecto Superior. Es decir el Espíritu propiamente dicho: el Principio Supremo en nosotros.

El alma es así la Psyché, y desde ella estaríamos llamados a elevarnos a dimensión sobrenatural insita en nosotros, e imperar sobre nuestra mera dimensión natural y pulsional del sustrato físico y corporal. Dicho camino de “elevación” es la esencia de toda vía auténticamente espiritual y tradicional.

El Espíritu y conforme a esta concepción del Hombre, sería similar al atman del hinduismo, o “chispa divina” de determinado esoterismo cristiano, y se configuraría como el Centro superior, celestial y metafísico de la persona. Centro que el Hombre de la Tradición estaría llamado a conquistar para así arribar a su propia Trascendencia e Identidad Suprema. Dejando entonces atrás su mera humanidad terrena, natural y telúrica.

Este Centro Sobrenatural del Hombre debe ser conquistado conforme a un arduo camino y disciplina. Conforme a una ardua lucha interior contra nuestra Psique rebelde y egótica que apegada a sí misma, se ve atrapada sin saberlo por las cadenas ocultas del inconsciente. Este camino y lucha es propiamente la Iniciación

Tags: , ,

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario