EL SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE…

16 Sep
INAUGURAMOS EL MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA.
LOGO MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA
El próximo sábado 21 de septiembre y en Toledo se inagura con Jesús Callejo y la O.T.O. al frente del proyecto:
EL MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA.A las 13:00h. en el Palacio de Benacazón (C/ Recoletos, 1, en el casco antiguo de Toledo), con acto abierto a la prensa y el público en general, se llevará a cabo la presentación del MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA.

El acto será presentado por JESÚS CALLEJO y en el mismo asistirá como conferenciante RAMOS PERERA, Presidente de la “Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares”.

La conferencia del señor Ramos Perera llevará por título:
“Virtudes atribuidas a amuletos y talismanes en España”.

Todos los asistentes al acto de presentación obtendrán una invitación para visitar gratis el Museo de la España Mágica cuando lo deseen.

Por la tarde a partir de las 17 horas el MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA abrirá sus puertas en una jornada especial con visitas guiadas a cargo de JESÚS CALLEJO y la O.T.O. así como actuaciones y sorpresas.

LOCALIZACIÓN
C/ Cardenal Cisneros, 12. Toledo
TELÉFONO: 691 232 842

PAGINA WEB:
www.museoespanamagica.com
(EN CONSTRUCCIÓN).

MANO MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA
MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA
Un fantástico viaje en el tiempo por lo sagrado y lo profano 
Único museo de estas características en toda España donde se muestra, en un escenario inmejorable-una cueva islámica del siglo X-una colección de piezas, textos, personajes y símbolos que han formado parte de las costumbres, leyendas, tradiciones y supersticiones de los diversos pueblos que han habitado en la Península ibérica y en los dos archipiélagos.
Una manera rápida y amena de saber cómo influyeron estos objetos rituales y creencias religiosas, en la mentalidad de nuestros antepasados. Toda una lección de antropología popular que nos hace entender mucho mejor el presente, conociendo la magia del pasado.
El Museo está dividido en cuatro secciones:
– Símbolos y emblemas: bausán templario, trisquel, sello de Salomón, lauburu, flor de la vida, Orden de Santiago, etc.
– Amuletos y talismanes: bezoar, cruz de Caravaca, figa, mandrágora, medalla de San Benito, etc.
– Personajes míticos: Trasgo, Cuélebre, Hombre de Palo…
– Paneles con textos mágicos: ensalmos, maldiciones, aquelarres, exorcismos, invocaciones, pliegos de cordel, aleluyas, remedios populares, conjuros…
Todo un universo de creencias mágicas que nos acercará a la memoria de nuestros ancestros en la ciudad de la magia por excelencia:

TOLEDO.

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario