Dos grandes profesionales en nuestras rutas por la Málaga más misteriosa

17 Oct

Málaga mágica y misteriosaAquí tenéis una interesante entrevista realizada a nuestros guías por lo más desconocido de Málaga, José Manuel Frías y Salvador Valberde, que ha publicado Sur.es. Disfrutadlo: Paseo por el centro insólito.

Dicen que en 1597, en el cauce del río Guadalmedina y después de una gran tormenta apareció una tortuga monstruosa, tan grande que tres hombres pudieron sentarse en ella. El hecho, afirman, fue referido incluso por el historiador Cecilio García de la Leña (1726-1798), autor de ‘Conversaciones históricas malagueñas’.

De todas, esta es casi la historia menos increíble de las que conforman ‘Callejones Misteriosos’, una ruta turística por el Centro Histórico desarrollada por los malagueños José Manuel Frías, periodista y escritor, especializado en investigar sobre el terreno sucesos insólitos y Salvador Valverde, un apasionado buceador de archivos y hemerotecas de donde rescata crímenes olvidados y crónicas asombrosas. La ruta, incluida ahora en la oferta de Ánima Mundi, empresa especializada en este tipo de propuestas a nivel nacional, está formada por sucesos que en muchos casos entran dentro de lo paranormal, lo milagroso o lo imposible, según la disposición de cada cual, pero que, en cualquier caso, permite acercarse a rincones de la ciudad de forma diferente. Leer más.

Tags: , , ,

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario