Anima Mundi reanuda su andadura…

02 Sep

Rutas y Eventos con Jesús Callejo el 14 y el 29 de Septiembre.

Comenzamos la temporada 2013/2014 y un año después de haber puesto en marcha nuestra Red Anima Mundi de Rutas por la España Mágica, no podemos estar más contentos y agradecidos.

Contentos por la acogida, agradecidos por vuestro apoyo.

Es así que nos espera un Otoño lleno de actividades y sorpresas. Algunas de ellas que darán que hablar….

*

El Sábado 14 de septiembre.

Con Jesús Callejo y por el Madrid más castizo:

 

RUTA: ENIGMAS LITERARIOS MADRILEÑOS.

JESÚS CALLEJO

En el barrio de las letras, en el Parnaso de las Musas de nuestros autores del Siglo de Oro, nos esperan Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Calderón… Una época y una tradición-la de las letras españolas de nuestro más glorioso momento histórico-que impregna el centro de Madrid y que nos hablan de las luces y sombras de unos autores esenciales para conocer el alma hispánica.

 

Hubo así en la Villa y Corte de Madrid sitio para que vivieran los grandes genios de nuestras letras, algunos de ellos con muy mal genio y espada afilada… Allí se fraguó la primera edición del Quijote, los corrales de comedias fueron referentes culturales, surgieron cafés tertulianos y abrieron castizos teatros en recias casonas que aún se mantienen en pie…

CALDERON DE LA BARCA

 

Cómicos, letrados, religiosos, poetas, cupletistas, pintores, artistas, intelectuales y políticos… Desde el siglo XVII frecuentado el llamado Barrio de las Letras donde cada esquina, calle y edificio, rezumará un sabor literario cargado de espíritu y  misterio.

Todo ello con el mejor guía que puede haber… Nuestro amigo Jesús Callejo. Adalid de esa España Mágica que queremos dar a conocer a todos vosotros…

*

Infórmate y haz tu reserva en el 691232842 y en info@rutasiberiamagica.com

Precio: 12  euros por persona.

Dos horas de duración: de 11 a 13 h.  

*

Evento Anima Mundi.

El Domingo 29 de Septiembre.

Con Jesús Callejo y sus amigos de la Orden del Toledo Oculto Julio César y Gonzalo (www.paseostoledomagico.es) una expedición a las entrañas de la España Mágica. A una de esas comarcas a veces olvidadas y desconocidas de nuestra geografía, y que sin embargo, próxima a nosotros, merece la pena descubrir.

LA ALCARRIA MÁGICA.

 

SACEDÓN

Con Jesús Callejo por tierras de la Alcarria en pos de los llamados “Rostros Sagrados”…

 

Nuestro lugar de destino esta vez será adentrarnos en esa Alcarria más desconocida, donde se encuentran lugares de esos que, por sus leyendas, su magia y sus monumentos, dejan sin aliento…

 

CARAS

Ermitas solitarias, vírgenes milagreras, pueblos cargados de encanto, leyendas ancestrales, parajes naturales de belleza sin par y por supuesto los “moais” de la Alcarria. Los rostros ciclópeos en el embalse de Buendía llenos de sobrecogedor misterio y poder…

*

Plazas limitadísimas. Infórmate de todos los detalles de la excursión  y haz tu  reserva en el 691232842 y en info@rutasiberiamagica.es

Precio 35 euros incluido comida y autobús.

Tras la comida como en otras ocasiones…tertulia con los asistentes.

*

Anima Mundi

La mejor manera de conocer, la España desconocida

 

 

 

No hay ningún comentario publicado.

Deja un comentario